La Seguridad de iCloud

Icloud_logo

Tras el incidente de la pasada semana, con la filtración de las fotos de algunas de las celebrities de Hollywood, muchos han sido los que han puesto en tela de juicio la seguridad en los sistemas tecnológicos como iCloud de Apple.

Razón por la cual, el consejero delegado de la empresa de la manzana, Tim Cook, ha anunciado que en las próximas semanas se añadirá una nueva alerta de seguridad para acabar con las filtraciones.

Cuanto se detecte una restauración del contenido se procederá a avisar al usuario que tiene el contenido almacenado en la nube, antes de realizar ningún cambio. Esta alerta, le permitirá al usuario cambiar su contraseña si así lo desea o avisar al departamento de seguridad de Apple.

Por el momento, los usuarios reciben un aviso por email indicándoles si alguien desea cambiar su contraseña o se conecta por vez primera desde otro dispositivo Apple, pero no hay ninguna acción cuando se intenta restaurar el contenido en iCloud.

Para Apple lo más importante es la seguridad de sus clientes, por lo que recomienda activar el método de la verificación en dos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *