Menu

Lo peligroso de la falta de controles en el made in china

Es cierto que la competencia en precios del made in china es muy fuerte y somos muchos los sucumbimos a productos de con un precio igual de bajo que su calidad. Lo importante es no perder de vista qué productos podemos adquirir tranquilamente con el sello made in china y cuáles no. Por ejemplo, el menaje del hogar como las sartenes o cazuelas y en general cualquier producto que tenga que estar en contactos con alimentos (y que no sean los utensilios de plástico envasados), corren el riesgo de intoxicar los alimentos por los compuestos químicos que se desprenden especialmente en contacto con el calor.

Otro aspecto peligroso es el de la electrónica. Ya están habiendo casos de móviles chinos que han explosionado de forma autónoma y espontánea, con las consecuentes secuelas en los usuarios. Y es que los controles a los que se someten estos dispositivos son mucho más laxos en origen y en muchos casos sortean también los controles en destino. Pero más peligroso si cabe que los móviles y otros productos electrónicos, son los cigarrillo electrónicos.

La moda del vapeo que ha seguido a las restricciones de la ley antitabaco ha llenado las calles de gente vapeando de tiendas de e-cigars. A parte de las tiendas franquiciadas también se venden como producto aislado en muchos puntos de venta. Y no todos los cigarrillos ni los recambios que venden son iguales. A la hora de comprar un cigarrillo electrónico tenemos que cerciorarnos de la calidad de los mismos a través de los certificados de calidad tanto intra como extracomunitarios acreditados por la OMS, ya que las consecuencias de inhalar líquidos de origen y composición químicas desconocidas pueden ser mortales. Del mismo modo que se han dado casos en los que el cigarrillo electrónico ha explosionado mientras un usuario lo consumía. Estos accidentes se evitarían simplemente prestando atención a la calidad del producto y a los sellos del mismo. Por ejemplo EQ Cigs es una marca de cigarrillos electrónicos que se vende online en todo el mundo, asegurando una compra segura y de calidad al poseer los certificados propios de una fabricación plena tanto de los dispositivos como de los líquidos de los filtros en Wisconsin, unos certificados que llevan asociados unos controles de calidad severos para que no pasen cosas como las del video de aquí abajo:

 

 

<iframe width=»420″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/gVba98BHSec» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *