Menu

Seguridad Tecnológica

La Seguridad Tecnológica está conformada por un conjunto de reglas, planes y acciones que permiten asegurar la seguridad de la información contenida en los diversos sistemas de la empresa.

Para poder garantizar dicha seguridad no vale con tener un programa o software avanzado que proteja la red a la cual está conectado el sistema, sino que la Seguridad Tecnológica debe incluir a una persona que administre el sistema. Que tenga la capacidad de predecir y adelantarse a futuras situaciones de peligro o controversia. Adelantándose a ataques, tomando decisiones en los momentos clave. La mejor manera de combatir el peligro es adelantarse a él.

Por ello, la Seguridad Preventiva es clave en toda empresa, es de vital importancia estar preparados para cuando surjan los problemas.

Asimismo, es de vital importancia mantener el sistema de software totalmente actualizado, comprobar la integridad del sistema de ficheros y su configuración, así como modificaciones no autorizadas en las reglas del firewall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *